• Apoderado Titular

El Tiempo en Ovalle

Hoy: viernes18 de Abril de 2014.-

Cultura de altas expectativas

"En la educación de tus hijos, es clave que tú como papá o mamá tengas expectativas claras para ellos. Los niños necesitan y merecen que sus papás esperen grandes cosas de ellos. No esperar nada en particular garantiza que tus hijos no se esfuercen por cumplir las normas más básicas para la convivencia" (Margaret McGavin, Maestría de Educación de Edicorr College). UTP Colegio Santa María.

Excelencia Académica

(9-abril-2014) - Nos complace informar que los profesores: Cristián Javier Ramírez Rodríguez, Claudia Andrea Cárdenas Orellana, Alejandro Carrasco y Karen Argandoña fueron premiados por la excelencia académica 2013-2014. El Colegio Santa María se siente orgulloso de contar con profesionales de excelencia que impregnan de calidad, entusiasmo y amor por la pedagogía a nuestra comunidad. Felicitaciones a cada uno de ellos.

Nuestra dirección en facebook es: www.facebook.com/santamariaovalle

Obra "Jesucristo Superstar"

Miercoles 16 de abril 2014. En una gran puesta en escena los alumnos de los cuartos medios presentaron esta mañana la opera Rock Jesuscristo Superstar, desde un inicio las condiciones actorales y de danza fueron cubierta a cabalidad con pasión y entusiasmo. Jesuscristo Superstar es una ópera rock en inglés con música de Andrew Lloyd Webber y letras de Tim Rice que primero surgió como álbum conceptual en 1970 y un año después dio el salto a los escenarios de Broadway. Adaptado libremente de los Evangelios, el argumento se centra en los últimos siete días de la vida de Jesús de Nazaret, comenzando con los preparativos de su llegada a Jerusalén y finalizando con la crucifixión. El estreno de Jesuscristo Superstar en España tuvo lugar el 6 de noviembre de 1975 en el Teatro Alcalá Palace de Madrid (actual Nuevo Teatro Alcalá), producido y protagonizado por el cantante Camilo Sesto, el espectáculo se convirtió en todo un éxito de público y se mantuvo en cartel durante casi cinco meses, contribuyendo a aumentar aún más la fama de su estrella principal. Del albun uno de sus singles, "Getsemaní", consiguió llegar al número uno de la lista de ventas. Se agradece por esta gran presentación al profesor de religión, al centro de alumnos, al compromiso de los alumnos de los cuartos medio, a los auxiliares quienes montaron el escenario y cortinas, a Ricardo Esquibel encargado del audio, etc.

Nuevo Arzobispo

Bienvenida al nuevo Arzobispo de La Serena. El sábado 22 de marzo a las 16:00 hrs., en el Liceo Estela Avila Molina de Perry, contó con la presencia del nuevo gobernador de Limarí Cristián Herrera Peña y el Alcalde Claudio Rantería, participaron en esta celebración alumnos de 1º Medio B de nuestro colegio. El Arzobispo demostró ser una persona muy amable cordial y sencilla. Hizo un llamado a todos los jóvenes a participar en la Iglesia y orar por las vocaciones sacerdotales, para que más jóvenes entren al mundo sacerdotal. Los jóvenes que no pierdan los valores, den mucho amor al prójimo y ayuda al necesitado. Atte. Rose-Marie Schmelzer Román Profesora de Educación Física Magister en Educación Coordinación Paracadémica Colegio Santa María-Ovalle

Delegaciones Visitaron Universidades

Lunes 21 de octubre - La experiencia de visita a "Expo-Futuro Novato UC" y al "SIAD 2013" fue calificada como "exitosa" por el equipo Directivo y Profesores, así es que en el acto matinal se felicita al alumnado por su cooperación, entusiasmo y el buen comportamiento. Asimismo se resalta el compromiso de los profesores a cargo de los cursos, los cuales entregaron varias horas adicionales de trabajo para llevar adelante este proyecto.

La delegación fue compuesta por el alumnado de toda la enseñanza media, por lo que se trató de un desafío mayor.

El objetivo final que nuestros alumnos realicen una proyección académica efectiva y una adecuada toma de decisiones.

Agradecemos también el compromiso del Centro de Padres y Apoderados por el valioso aporte al desarrollo de esta actividad.

5° Ensayo PSU

El día martes 20 de agosto de 2013 se realizó el quinto ensayo PSU, uno mas dentro del año calendario, para preparar a nuestros jóvenes a tan importante objetivo.

Agenda Colegio Santa María

Se ruega revisar a diario, así podrá enterarse de pruebas y reuniones.

DIARIO_MURALL

Diccionario RAE:

Colegio Santa Maria - Ovalle - IV Región

Casa Central (7º básico a 4º medio) - Miguel Aguirre Nº 644 - Fono:(053) 623178  -  Fono Fax:(053) 625664

Sede El Molino (1º básico a 6º básico) - El Molino s/n- Fono:(53) 637351

Sede Yungay (Educación Pre-Básica) - Yungay Nº 51 - Fono:(53) 627997