• Apoderado Titular

El Tiempo en Ovalle

Hoy: viernes31 de Octubre de 2014.-

Jornada de Reflexión Pedagógica

Martes 28 de octubre 2014. Nuestro Colegio Santa María ha realizado una jornada de Reflexión Pedagógica con el fin de analizar y perfeccionar el "Reglamento Interno de Convivencia Escolar" y "Reglamento de Evaluación" para el próximo año 2015. Agradecemos a todos los miembros de nuestra comunidad que hacen posible este trabajo.

Sexto Ensayo PSU

Miércoles 29 de octubre de 2014. Se realiza el sexto y último ensayo PSU del año.

Visita Universidades

“El éxito en la vida de un hombre está en prepararse para aprovechar la ocasión cuando ésta se presente” Con gran entusiasmo nuestros estudiantes de Enseñanza Media participaron de una hermosa jornada de orientación y motivación vocacional, viaje que permitió las visitas guiadas a la Universidad Federico Santa María de Viña del Mar , universidad considerada referente científico tecnológico a nivel nacional e internacional, que convoca a una comunidad universitaria de excelencia, y la Universidad de Playa Ancha de Valparaíso, quienes privilegian desde el área humanista, el servicio social, el patrimonio intangible y la tradición docente. Ambas Instituciones pudieron mostrar a nuestros estudiantes su oferta académica, pero por sobre todo, la filosofía que los caracteriza y a través del cual aportan al desarrollo de nuestro país. Charlas motivacionales, visitas guiadas, participación en clases y talleres, fueron algunas de las actividades que dieron vida a esta hermosa jornada, jornada que no hubiese sido posible sin la motivación y la vocación de nuestros profesores, el aporte de nuestro centro de padres y apoderados, la energía y entusiasmo de nuestros alumnos, el apoyo de los sostenedores y de cada una de las familias de nuestros estudiantes. Una vez más nos reunimos, ésta vez y como debe ser siempre, para colaborar hacia la formación permanente de nuestros estudiantes.

Día del Profesor 2015

Viernes 24 de octubre de 2014. Dia del Profesor 2014. Los(as) alumnos(as) prepararon una jornada con premios y sorpresas a todos los funcionarios del colegio. Gracias!.

Viaje de estudio – Orientación Vocacional Santiago – Expo Novato UC

Primeros Medios visitan “Universidad Católica” de Santiago Al igual que el año pasado, los actuales primeros medios participaron de un importante viaje de estudios, el puertas abiertas, Expo Novato que ofrece la Universidad Católica de Santiago, quienes permiten que los estudiantes que los visitan participen de exposiciones y charlas académicas de innumerables carreras profesionales. Nuestro principal objetivo es que los estudiantes vivan la experiencia que les ofrece el mundo universitario y vayan desde ya, proyectando lo que esperan para sus vidas. La cultura de altas expectativas es lo que nos mueve día a día y actividades como están solo vienen a fortalecer la filosofía de nuestro Proyecto Educativo.

Simce Sextos Básicos

Gran entusiasmo de nuestros alumnos de 6° Básico rindieron la prueba SIMCE 2014, proceso que se realizó en dos jornadas, martes 21 y miércoles 22 de octubre. Para nuestro colegio, si bien es importante obtener buenos resultados, más importante aún es que nuestros niños puedan vivir la experiencia que les otorga una medición externa y estandarizada a nivel ministerial, experiencia que esperamos los ayude desde ya, a cumplir con nuestra gran meta “Insertarse de la mejor manera en la educación superior”. ¡Felicitaciones! a nuestros cuartos básicos quienes tuvieron un excelente comportamiento, entusiasmo y compromiso con este importante proceso.

Muestra Décadas

El Departamento de Historia preparó junto a los alumnos y alumnas una muestra de la cultura moderna mediante las décadas de los 20, 30, 40, 50, 60, 70, 80 y 90"

Inicio de Campeonato Selecciones FIDE 2014

Viernes 10 de octubre de 2014. 15:00 horas. En la cancha del Liceo Agrícola se da inicio al Campeonato de Futbol selecciones FIDE 2014, en esta oportunidad nuestro Colegio Santa María superó claramente por 2 x 0 a la selección de Colegio Santa María Eufrasia. Felicitaciones a nuestros alumnos, y recordemos que gran parte de este equipo logró el subcampeonato FIDE 2013.

Encuentros deportivos escolares

Viernes 10 de octubre de 2014. 15:00 horas. Viernes 10 de octubre de 2014. Encuentros Deportivos Escolares. Organizado por el Instituto Nacional de Deportes en Volleyball categoria Sub-10 y Sub-12. Enmarcado en el carácter recreativo del deporte en edades tempranas. Participan: - Colegio Gabriela Mistral Damas/Varones - Colegio Amalia Errazuriz - Liceo Alejandro Alvarez Jofré - Colegio Santa María

Campeonato Semillero 2014

El Colegio Santa María de Ovalle se hace presente nuevamente en el Campeonato Semillero 2014, organizado por el Colegio San Viator, con alumnos de primero y segundo basico, y los resualtados hasta la segunda fecha son: Santa Maria A 2 triunfos- Santa Maria B 1 triunfo y una derrota.

Carlos Leyton encargo comunal PSU dicta charla a cuartos medios, proceso de admisión 2015.

Hoy jueves 28 de agosto el Sr. Carlos Leyton encargado comunal de PSU, ofrece una charla de orientación de carreras, universidades, postulación a becas y sugerencias generales a nuestros alumnos(as) de cuarto medio.

Nuestra dirección en facebook es: www.facebook.com/santamariaovalle

Agenda Colegio Santa María

Se ruega revisar a diario, así podrá enterarse de pruebas y reuniones.

DIARIO_MURALL

Diccionario RAE:

Colegio Santa Maria - Ovalle - IV Región

Casa Central (7º básico a 4º medio) - Miguel Aguirre Nº 644 - Fono:(053) 623178  -  Fono Fax:(053) 625664

Sede El Molino (1º básico a 6º básico) - El Molino s/n- Fono:(53) 637351

Sede Yungay (Educación Pre-Básica) - Yungay Nº 51 - Fono:(53) 627997