• Apoderado Titular

Acto Fiestas Patrias - Casa Central

Acto Fiestas Patrias - Sede Yungay

Misa a la Chilena

Jueves 11 de septiembre de 2014. Esta mañana las tres sedes se presentan en el techado de la Casa Central para asistir a la "Misa a la chilena".

Proceso de Admisión 2015

Proceso Admisión 2015 - Para descargar clic en link "Bajar", luego debe presionar botón "Descargar"  Descargar

Marionetas en El Molino "El baile del globo"

Lunes 8 de septiembre. Sede El Molino. Marionetas en Sede El Molino. Esta mañana después del primer recreo Tulio Triviño invita a nuestros alumnos a asistir a las obras de teatro con marionetas a presentarse hoy lunes y mañana martes en el CRA. Fue así como se hace una invitación a la obra "El baile del globo" que se presentó a los cursos de nivel pre-básica Medio Mayor, Pre-Kinder, Kinder, en tanto a nivel básico los cursos Primeros y Segundos. Los alumnos(as) recibieron la obra con alegría y la premiaron con aplausos. La obra "Sacarías el pillo" será presentada el día martes 9 de septiembre a los Terceros y Cuartos básicos; y el miércoles 10 de septiembre para los Quintos y Sextos básicos. Se felicita a Karina Mendez y Eduardo Saavedra por su iniciativa. Publicación en Internet, Fotografía e Iluminación de la obra por Elio Rivera.

Asignación Excelencia Académica

Martes 27 de agosto de 2014. En solemne acto en la Gobernación, y ante la presencia de autoridades educacionales y políticas se hace entrega de la "Asignación Excelencia Académica" a cuatro de nuestros Profesores, acreditando su excelencia en el ámbito educativo. Es todo un privilegio para el colegio contar con los Profesores: (Historia) Claudia Andrea Cardenas Orellana, Cristian Javier Ramirez Rodriguez, Karen Olivia Argandoña Venegas y (Lenguaje) Alejandro Jesus Carrasco Lopez.

PIE

El equipo de Integración del Colegio Santa María, Casa Central, invita a los Padres y Apoderados de la comunidad, al taller: «Eduquemos hacia la independencia» Fecha: 04 de Septiembre Lugar: sala por confirmar Horario: 18:05 horas. Consultas: equipopiemiguelaguirre@gmail.com Fono: 2623178, anexo 23

Expo-Civilizaciones 2014

Viernes 29 de agosto de 2014. Las antiguas civilizaciones renacen en Colegio Santa María. En el marco de las actividades curriculares que el Colegio Santa María emprende, considerando el desarrollo de los Objetivos Fundamentales Transversales que establece el MINEDUC, tales como el Crecimiento y autoafirmación personal, Desarrollo del pensamiento y Formación ética, la persona y su entorno, con énfasis en el aprendizaje significativo a través de una educación vivencial y arraigado en la experiencia de los estudiantes, es que los alumnos de 7º años básicos han presentado, el pasado viernes 29 de agosto, una exposición sobre civilizaciones antiguas, con la mediación y orientación del Departamento de Historia. Las pirámides de Egipto, las pagodas de China o el gran templo de Salomón se hicieron presentes en el Colegio Santa María, donde los estudiantes de séptimo básico recrearon y enseñaron con disfraces, comidas, maquetas y coloridos stands sobre las primeras civilizaciones. La iniciativa fue gestionada por el Departamento de Historia como una forma de cerrar la unidad curricular “Las primeras civilizaciones” a través de una lúdica y entretenida actividad que fue visitada por los otros estudiantes, apoderados y funcionarios.

Segundo Lugar - Cueca Comuna Ovalle.

Martes 26 de agosto de 2014. Esta mañana se realizó la 36° muestra comunal de cueca escolar, participando escuelas, liceos y colegios; rurales y urbanos de toda la comuna de Ovalle. En la categoría enseñanza básica nos representó los alumnos de octavo básico Javiera Urquieta y Cristian Meneses. En enseñanza media nos representó: Catalina Vega 2° medio C y Francisco Olivares 4°medio B; logrando el segundo lugar Comunal. Se felicita a los alumnos por su esfuerzo y dedicación a nuestro baile nacional. ¡Felicidades!.

Logros Multidisciplinarios Colegio Santa María.

Publicado por el Diario "El Ovallino" del día jueves 21 de agosto de 2014. .

Carlos Leyton encargo comunal PSU dicta charla a cuartos medios, proceso de admisión 2015.

Hoy jueves 28 de agosto el Sr. Carlos Leyton encargado comunal de PSU, ofrece una charla de orientación de carreras, universidades, postulación a becas y sugerencias generales a nuestros alumnos(as) de cuarto medio.

Nuestra dirección en facebook es: www.facebook.com/santamariaovalle

Agenda Colegio Santa María

Se ruega revisar a diario, así podrá enterarse de pruebas y reuniones.

DIARIO_MURALL

Diccionario RAE:

Colegio Santa Maria - Ovalle - IV Región

Casa Central (7º básico a 4º medio) - Miguel Aguirre Nº 644 - Fono:(053) 623178  -  Fono Fax:(053) 625664

Sede El Molino (1º básico a 6º básico) - El Molino s/n- Fono:(53) 637351

Sede Yungay (Educación Pre-Básica) - Yungay Nº 51 - Fono:(53) 627997