• Apoderado Titular

El Tiempo en Ovalle

Hoy: viernes25 de Abril de 2014.-

Cultura de altas expectativas

"En la educación de tus hijos, es clave que tú como papá o mamá tengas expectativas claras para ellos. Los niños necesitan y merecen que sus papás esperen grandes cosas de ellos. No esperar nada en particular garantiza que tus hijos no se esfuercen por cumplir las normas más básicas para la convivencia" (Margaret McGavin, Maestría de Educación de Edicorr College). UTP Colegio Santa María.

Excelencia Académica

(9-abril-2014) - Nos complace informar que los profesores: Cristián Javier Ramírez Rodríguez, Claudia Andrea Cárdenas Orellana, Alejandro Carrasco y Karen Argandoña fueron premiados por la excelencia académica 2013-2014. El Colegio Santa María se siente orgulloso de contar con profesionales de excelencia que impregnan de calidad, entusiasmo y amor por la pedagogía a nuestra comunidad. Felicitaciones a cada uno de ellos.

Ayuda a Valparaiso

(17-abril-2014) - Envio de ayuda a la sufrida ciudad de Valparaíso.

Nuestra dirección en facebook es: www.facebook.com/santamariaovalle

Obra "Jesucristo Superstar"

Miercoles 16 de abril 2014. En una gran puesta en escena los alumnos de los cuartos medios presentaron esta mañana la opera Rock Jesuscristo Superstar, desde un inicio las condiciones actorales y de danza fueron cubierta a cabalidad con pasión y entusiasmo. Jesuscristo Superstar es una ópera rock en inglés con música de Andrew Lloyd Webber y letras de Tim Rice que primero surgió como álbum conceptual en 1970 y un año después dio el salto a los escenarios de Broadway. Adaptado libremente de los Evangelios, el argumento se centra en los últimos siete días de la vida de Jesús de Nazaret, comenzando con los preparativos de su llegada a Jerusalén y finalizando con la crucifixión. El estreno de Jesuscristo Superstar en España tuvo lugar el 6 de noviembre de 1975 en el Teatro Alcalá Palace de Madrid (actual Nuevo Teatro Alcalá), producido y protagonizado por el cantante Camilo Sesto, el espectáculo se convirtió en todo un éxito de público y se mantuvo en cartel durante casi cinco meses, contribuyendo a aumentar aún más la fama de su estrella principal. Del albun uno de sus singles, "Getsemaní", consiguió llegar al número uno de la lista de ventas. Se agradece por esta gran presentación al profesor de religión, al centro de alumnos, al compromiso de los alumnos de los cuartos medio, a los auxiliares quienes montaron el escenario y cortinas, a Ricardo Esquibel encargado del audio, etc.

Charla Ex-alumno

Sr. Mario Valdovinos, ex alumno de nuestra casa de estudios realiza una charla motivacional sobre la inserción exitosa en el mundo académico y laboral a los estudiantes de 3 y 4 medio.

Ensayo PSU

8 de abril - Sólo el esfuerzo logra objetivos y metas.

Agenda Colegio Santa María

Se ruega revisar a diario, así podrá enterarse de pruebas y reuniones.

DIARIO_MURALL

Diccionario RAE:

Colegio Santa Maria - Ovalle - IV Región

Casa Central (7º básico a 4º medio) - Miguel Aguirre Nº 644 - Fono:(053) 623178  -  Fono Fax:(053) 625664

Sede El Molino (1º básico a 6º básico) - El Molino s/n- Fono:(53) 637351

Sede Yungay (Educación Pre-Básica) - Yungay Nº 51 - Fono:(53) 627997